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"El Corte Inglés lanzará su app para compras por móvil este
Lanzará antes de que acabe este año su
esperada aplicación móvil con la que se podrán realizar compras de todas las
marcas –textil, electrónica, hogar, etcétera que se comercializan en los
grandes almacenes, informaron a este diario en fuentes de la empresa.
Hasta el momento, El Corte Inglés solo tiene las apps para móviles de su
Supermercado y para Hipercor, fundamentalmente enfocadas a la alimentación, y
otras aplicaciones meramente informativas, pero no cuenta con una aplicación
desde donde se puedan realizar compras de todo el catálogo de productos y
marcas de los grandes almacenes, en particular, el textil.
Esta es la gran asignatura pendiente de la
política de comercio electrónico de El Corte Inglés, que va con retraso
respecto a sus rivales como Zara, Mango, Uniqlo, H&M y, por supuesto
Amazon, que hace tiempo que pusieron en marcha sus apps para móviles, que tienen
la moda como principal reclamo.
La cadena, cuya presidencia acaba de asumir
Marta Álvarez, ha derivado toda su venta por Internet a través de la web pero
ahora ha decidido a dar el paso y lanzar su propia app para móviles para
posibilitar compras más directas y de forma más intuitiva.
Cada vez más compras por el móvil
De hecho, según datos del grupo, sus clientes
cada vez usan más el móvil en sus consultas y en sus compras online: el 64% del
tráfico online
que recibe y el 46% de los pedidos se realizan a través del
teléfono móvil. Ahora, el cliente tendrá la alternativa de comprarlo no solo a
través de la web sino directamente desde la aplicación.
A través de esta app móvil, que estará
disponible tanto para móviles Android como iPhone (IoS), El Corte Inglés
quiere rentabilizar sus 11 millones de tarjetas de compra y los 6 millones de
clientes que ya compran a través de su página web, según aseguró ayer el
consejero delegado del grupo.
Durante 2018, el negocio online
de El Corte Inglés se incrementó un 17,4% en número de pedidos, un 19,7% en
facturación y un 16% en tráfico a la página web. Con casi 1,6 millones de
referencias publicadas durante el ejercicio 2018, la web www.elcorteingles.es
alcanzó los 19,9 millones de usuarios únicos mensuales, con un crecimiento del
30% sobre el año anterior.
La histórica cadena cuenta con la ventaja de tener más de 200 firmas de
moda, complementos, zapatería, deporte, hogar y productos gourmet en su página
web elcorteingles.com, que ahora podrán también tener un escaparate nuevo en la
aplicación para móvil.
Para las entregas, cuenta con los servicios Click&Express (permite
la entrega en menos de dos horas o en la franja horaria que elija el cliente),
Click&Collect (compra online y recogida en el centro elegido), y
Click&Car (recogida del pedido del supermercado online en el aparcamiento
del establecimiento seleccionado).
Los grandes de la moda también avanzan a todo
ritmo en la digitalización de sus compras. Inditex consiguió en 2018 que su
venta online
aumentase un 27% y factura 3.200 millones euros por Internet, el 12% de las
ventas. Mango creció un 30% en este canal de venta online en el último año, y
el 20% del total de la facturación es a través de esa vía. Cortefiel aumentó sus ventas un 30% hasta el 8%
del total.
Fuente: EL PAÍS, Ramón Muñoz
Fecha: Martes 16 de Julio, 2019
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